En CEMDOE hemos incorporado sistemas de información con aplicaciones hechas a la medida, que impactan en la calidad de nuestro modelo de cuidado centrado en la experiencia del paciente y sus necesidades.
Para el logro de esta meta, contamos con la plataforma de Arium Salud Digital, una empresa que pertenece al ecosistema de salud INTEGRA, la cual nos provee de un sistema clínico y administrativo electrónico que garantizan el acceso oportuno a la información.
A través de este sistema integrado, realizamos las autorizaciones y facturaciones de forma digital, al tiempo que facilitamos el registro de los expedientes médicos; facilitando así la toma de decisiones y la reducción de los errores médicos.
En la práctica, agendar una o varias citas es fácil, porque puede hacerse mediante una llamada telefónica, vía correo electrónico o presencial. El paciente además puede gestionar las citas por áreas médicas y clínicas. Este sistema tiene la opción de colocarlos en lista de espera y de darle seguimiento a sus solicitudes para agendarlas en tiempos disponibles.
Con la incorporación del código de barras también optimizamos el tiempo de los pacientes durante su visita al centro.
Tener un récord electrónico único nos permite ver al paciente de forma integral, recibir alertas por condiciones, dar seguimiento a su visita médica; y facilita la comunicación con sus cuidadores. Estos son algunos de los puntos en los que la tecnología potencializa la calidad del servicio y la experiencia del paciente.
Sin duda, para CEMDOE la “Excelencia clínica” es un pilar estratégico que nos diferencia de nuestros competidores.
Algunas ventajas que nos ofrece este sistema digitalizado son las siguientes:
Mayor control de los procesos administrativos.
Disminución de los tiempos de espera del paciente.
Reducción de los tiempos y errores en la generación de facturas y órdenes médicas por escritura manual.
Manejo oportuno de la demanda de servicios médicos en el centro.
Minimiza el uso de papeles.
Manejo eficiente de protocolos médicos.
Manejo y control de tratamientos y vigilancia de resultados.
Mejor claridad de la condición médica o de salud del paciente.
Atención integral: recolección de información en un mismo sistema que integra todas las áreas clínicas y administrativas, bajo estándares transversales que unifican la data y la información.
Reportería instantánea y en vivo.
Apoyo y educación al paciente.
Capacitación a los profesionales de salud para mejorar la calidad de la atención.