Sistema de resonancia magnética de CEMDOE permite realizar exploraciones sin helio, con imágenes de alta calidad y ofrece comodidad a los pacientes.

02 May 2021
La resonancia magnética es una técnica de imágenes médicas que utiliza un campo magnético y ondas de radio generadas por computadora para crear imágenes detalladas de los órganos y tejidos de nuestro cuerpo.

La mayoría de estas máquinas son grandes imanes con forma de tubo que utilizan un campo magnético y ondas de radio generadas por computadora.

Esta forma no invasiva del médico examinar los órganos y tejidos, genera imágenes detalladas de estos en alta resolución, las cuales ayudan a diagnosticar múltiples afecciones. Por lo general, esta técnica se utiliza para diagnosticar aneurismas de los vasos del cerebro, trastornos del ojo y del oído interno; esclerosis múltiple, trastornos de la médula espinal, accidente cerebrovascular, tumores y lesión cerebral a causa de un traumatismo. En el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), utilizamos la máquina de resonancia magnética SP Ingenia Ambition S Ingenia Ambition S, de tubo ancho de 1,5 T de la marca Philips Healthcare, la cual tiene una arquitectura dStream, que nos proporciona herramientas de diagnósticos inteligentes y flexibles para exámenes más rápidos y exploraciones más consistentes. La tecnología de esta máquina mejora la productividad en radiología y que, al mismo tiempo, ofrecen una calidad de imagen y una experiencia excepcional al paciente, lo cual es uno de los objetivos de CEMDOE, a la vez que ofrece diagnósticos seguros. Basada en un nuevo y revolucionario imán BlueSeal completamente sellado, esta solución nos permite experimentar operaciones de resonancia magnética libres de helio, más sostenibles y productivas. De igual forma, el software del sistema admite una nueva generación de opciones clínicas para la adquisición de imágenes de cabeza, cuello, columna, musculoesqueléticas, corporales y cardiovasculares. En la Unidad de Imágenes Diagnósticas de CEMDOE contamos con un personal profesional, técnico y auxiliar altamente capacitado; así como con equipos tecnológicos de última generación.

En CEMDOE valoramos tu bienestar, por eso proveemos atención médica sin demoras, parqueo gratuito y espacios amplios para mayor seguridad.
Al enviarnos tus datos, uno de nuestros especialistas en salud se contactará para coordinar una cita para consulta o estudios médicos.

Noticias