Especialidades

Unidad de Cardiología

La función de esta unidad es la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento de pacientes con enfermedades cardiovasculares. Nuestros especialistas -apoyados en equipos tecnológicos de última generación-, abordan todas las especialidades de la cardiología actual, ofreciéndole a nuestros pacientes una asistencia de excelencia y multidisciplinar.

Servicios

  • Consulta especializada y de seguimiento
  • Planes preventivos
  • Electrocardiografía
  • Ecocardiografía
  • Prueba de esfuerzo
  • Holters
  • Mapas
Dra. Claudia Almonte
Jefe Médico Unidad de Cardiología

En 1996, se graduó de doctora en medicina con mención honorífica Cum Laude de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Un año después inició sus estudios de especialización en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara, donde cursó su residencia por dos años en medicina interna, para luego continuar su proceso de formación en medicina interna y cardiología en el Hospital Salvador B. Gautier.

En 2003, fue admitida en el Hospital Ignacio Chávez en México para especializarse en ecocardiografía. En 2015, fue certificada como Fellow del Colegio Americano de Cardiología (ACC), también es Fellow en la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC), y miembro de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Ocupó la posición de vicepresidencia en la Asociación de Cardiólogos Egresados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (Aceidss). Es miembro activo de la directiva de la Sociedad Dominicana de Cardiología (sodocardio), donde fue presidenta del capítulo "Enfermedad cardiovascular en la mujer". También, ha desempeñado las funciones de vocal, vicepresidenta, tesorera y secretaria general. Durante el período 2017-2019, ocupó la presidenta de esa institución.

En CEMDOE valoramos tu bienestar, por eso proveemos atención médica sin demoras, parqueo gratuito y espacios amplios para mayor seguridad.
Al enviarnos tus datos, uno de nuestros especialistas en salud se contactará para coordinar una cita para consulta o estudios médicos.

Noticias