Especialidades

Unidad de Especialidades Quirúrgicas

En nuestras modernas instalaciones, abarcamos diferentes especialidades quirúrgicas con excelentes estándares de calidad. Estas son lideradas por un equipo médico eficiente y altamente calificado, quienes se encargan de proporcionar el mejor resultado clínico para resolver las necesidades de los pacientes.

Nuestra meta es garantizar la máxima seguridad, es por esto, que nuestros especialistas le ofrecen a nuestros pacientes todo su apoyo en la prevención, diagnóstico y preparación previa a procedimientos quirúrgicos.

Servicios de la unidad
Cirugía general La cirugía general comprende el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que se resuelven por procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos, tanto electivos como de urgencia, en los siguientes aparatos: digestivo, endocrino, mama, piel y partes blandas; pared abdominal y retro peritoneo.
Cirugía bariátrica y metabólica Es una rama de la cirugía general que se encarga de realizar procedimientos quirúrgicos gastrointestinales que provocan pérdida de peso y control de comorbilidades relacionadas con la obesidad. Mientras, la Cirugía Metabólica está orientada a controlar enfermedades como la diabetes tipo 2.
Cirugía vascular periférica La cirugía vascular periférica es un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo, que se usa para tratar la enfermedad de la arteria periférica, que causa la acumulación de placa en las arterias.
Cirugía endocrinológica Es especialidad de la cirugía general que se centra en el tratamiento de tumores benignos y malignos de la glándula tiroides: nódulos tiroideos, bocio y cáncer de tiroides, tumores de glándulas paratiroides; patologías muy frecuentes y con menor frecuencia de tumores de glándulas suprarrenales y tumores endocrinos del páncreas.
Cirugía oncológica Tiene como objetivo la extirpación de tumores y del tejido circundante.
Urología La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino, sin diferencia de edad.
Ortopedia y traumatología La ortopedia y la traumatología son especialidades médicas que estudian, diagnostican y dan tratamiento a las enfermedades del sistema musculoesquelético, que incluye hueso, músculo, tendones, articulaciones y estructuras asociadas.
Anestesiología y algología La anestesiología se encarga del cuidado y del manejo del paciente que recibe un tratamiento quirúrgico, antes, durante y después de la cirugía. Mientras que la algología abarca aspectos relacionados con los métodos que permitan reducir la sensibilidad al dolor; así como técnicas de terapia del dolor.
Coloproctología En nuestro departamento de coloproctología, nos dedicamos al diagnóstico y tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las enfermedades que afectan al colon, recto y ano.
Otorrinolaringología La otorrinolaringología es la especialidad médica que se encarga de las pato-logías del oído, nariz y garganta.
Dr. Raúl Alejandro Ubiñas
Jefe Unidad de Especialidades Quirúrgicas

Es doctor en medicina graduado en el Instituto Tecnológico de Santo de Domingo (INTEC). Realizó sus estudios de cirugía general en el Hospital Salvador B. Gautier y en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). A su vez, realizó otra especialidad en cirugía laparoscópica avanzada, cirugía bariátrica y metabólica avalada por INTEC.

Es miembro activo del Colegio Médico Dominicano (CMD), de la Sociedad de Cirujanos Generales Doctor Chanlatte Baik; del Colegio Dominicano de Cirujanos, Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (Sodocimeb) y de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Desórdenes Alimenticios (IFSO).

Posee una vasta experiencia laboral como cirujano general laparoscopista avanzado. Lidera el Departamento de Cirugía General del Hospital de la Mujer Dominicana e imparte docencia en el Internado de Cirugía de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y de INTEC

En CEMDOE valoramos tu bienestar, por eso proveemos atención médica sin demoras, parqueo gratuito y espacios amplios para mayor seguridad.
Al enviarnos tus datos, uno de nuestros especialistas en salud se contactará para coordinar una cita para consulta o estudios médicos.

Noticias