Especialidades

Unidad de Servicios y Especialidades Clínicas

Ofrecemos asistencias especializadas con el claro compromiso de brindar una atención integral en las distintas comorbilidades que aquejan la salud física y mental de los pacientes que visitan y confían en CEMDOE.
Servicios de la unidad
Endocrinología Este departamento tiene como propósito, el estudio y tratamiento integral de los diferentes trastornos del sistema nervioso central o periférico que afectan a la población. Atendemos integralmente todas las patologías o enfermedades neurológicas de baja y alta complejidad.
Nutriología La nutriología es la ciencia que se enfoca en el proceso de alimentación, así como sus efectos en el metabolismo, en la composición corporal y en el estado de salud. En este departamento ofrecemos esas orientaciones.
Reumatología Es una rama de la medicina interna y la pediatría dedicada a los trastornos médicos del aparato locomotor y del tejido conectivo.
Neurología Nuestro departamento de neurología se especializa en identificar los trastornos del sistema nervioso. Por eso, nos ocupamos objetivamente de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, periférico y autónomo.
Neumología La neumología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias valiéndose de diferentes pruebas para su valoración, entre las que destacan las pruebas de función pulmonar y la fibrobroncoscopia.

Nuestra misión es atender al paciente de forma personal e integral. Es por eso, que el servicio de neumología de CEMDOE cuenta con excelentes medios y profesionales calificados para atender a los pacientes con enfermedades respiratorias.
Medicina interna Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas, la medicina interna es una especialidad que se dedica a la atención integral del enfermo adulto; desde esta se atienden los aspectos clínicos y psicosociales de los pacientes hospitalizados.

El médico internista guía al enfermo en su trayectoria por el medio hospitalario coordinando al resto de especialistas necesarios. De igual forma, atiende a los pacientes crónicos con varias enfermedades.
Dermatología La dermatología es una especialidad de la medicina que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel humana y de las enfermedades que la afectan, además de la prevención de las enfermedades y de la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea.
Gastroenterología La gastroenterología se ocupa del estudio del funcionamiento del sistema digestivo y sus diferentes enfermedades. Es responsable tanto de los órganos: estómago, intestino delgado; como de las glándulas del sistema digestivo (hígado, páncreas).
Psicología clínica Es la rama de la psicología que se encarga de la investigación, evaluación, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y rehabilitación de todas las cuestiones que afectan a la salud mental y que puede generar malestar o sufrimiento en las personas.
Dra. Janet Vélez
Jefe Unidad de Especialidades Clínicas Endocrinología | Medicina Interna | Neumología | Neurología | Nutrición, Obesidad y Especialidades

Posee un doctorado en medicina mención Cum Laude, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Realizó su residencia de medicina interna en el Hospital Salvador B. Gautier, centro de salud donde también practicó su residencia de subespecialidad en endocrinología. A la par, se desempeña como profesora de Residencia Nacional de Endocrinología (Renaen).

Es miembro de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (Sodenn), donde ha ejercido el cargo de tesorera en la actual gestión; y ejerció el cargo de vicepresidenta y presidenta en el período 2011-2013.

Asimismo, participa de manera activa en la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), American Diabetes Association (ADA), Endocrine Society, American Asociation of Clinical Endocrinologists (AACE), European Association for the Study of Diabetes (EASD), Sociedad Latinoamericana de Tiroides (LATS) y American Thyroid Association (ATA) y es actualmente la representante nacional del Consejo Internacional de los Desórdenes por Deficiencia de Yodo, Lodine Global Network.

En CEMDOE valoramos tu bienestar, por eso proveemos atención médica sin demoras, parqueo gratuito y espacios amplios para mayor seguridad.
Al enviarnos tus datos, uno de nuestros especialistas en salud se contactará para coordinar una cita para consulta o estudios médicos.

Noticias