Un espacio único para conectar e impulsar la excelencia en salud
Miércoles 17 de septiembre, 2025. Hotel Aloft Santo Domingo.
Acompáñanos en la segunda edición del Foro de Calidad y Seguridad Internacional en Salud, un encuentro de alto nivel que reunirá a líderes visionarios del ámbito local e internacional con un objetivo común: transformar la atención médica en República Dominicana.

Instituciones de prestigio internacional
Esta edición contará con la participación de centros de salud acreditados por la Joint Commission International (JCI) y reconocidos globalmente por su excelencia clínica, innovación tecnológica y compromiso con la seguridad del paciente. Sus experiencias aportarán una mirada global sobre las mejores prácticas en calidad asistencial y liderazgo en salud.
Sé parte del cambio
Únete a esta importante conversación y lidera el camino hacia un sistema de salud más seguro, humano e innovador en la República Dominicana.
Agenda 2do Foro de Calidad y Seguridad Internacional en Salud 2025.
Miércoles 17 de septiembre. Hotel Aloft Santo Domingo.
8:55 a.m. – 9:15 a.m. – Palabras de bienvenida.
9:15 a.m. – 9:25 a.m. – Liderando una nueva era en la calidad de la salud.
Dr. Gastón Gabin – Dir Dr. Gastón Gabin – Director General de CEMDOE y CEO de INTEGRA.
9:25 a.m. – 9:50 a.m. – “Cuidado que se siente: La cultura como parte del modelo de atención”.
Dra. Maril Núñez – Directora de Gestión Humana y Transformación en CEMDOE / Asociada de INTEGRA.
9:50 a.m. – 10:15 a.m. – Más Allá de los Estándares: Innovando para la Excelencia en la Atención Médica.
Cleber Sampaio – Consultor de Proyectos, Hospital Israelita Albert Einstein (Brasil).
10:15 a.m. – 10:40 a.m. – Blindando el Futuro: Estrategias para un Sistema de Salud Seguro y Sostenible.
Dr. Carlos Kerguelen – Subdirector de Métricas de Desempeño, Fundación Santa Fe de Bogotá (Colombia).
10:40 a.m. – 11:00 a.m. – Break de Networking (20 min).
11:00 a.m. – 11:10 a.m. Conversatorio: Calidad Asegurada: El Valor de lo Protocolizado. Dra. Massiel Abreu, Vicepresidente Técnico de Salud MAPFRE ARS Salud. Moderado por: Facundo Erreguerena, director Comercial y Erick Zacarías, gerente senior de Calidad de CEMDOE.
11:10 a.m. – 11:35 a.m. – Innovación sin Límites: Inteligencia Artificial y Big Data como Pilares de la Nueva Medicina. Dr. Alejandro Mauro – Jefe de Transformación Digital, Clínica Alemana de Santiago (Chile).
11:35 a.m. – 12:00 p.m. – Excelencia en el Manejo de Condiciones Críticas: Innovación y Estandarización como claves para la Atención Segura. Dr. Francisco Méndez – Subdirector Médico y Director de Emergencias, CEDIMAT.
12:00 p.m. – Palabras de cierre y agradecimiento.
Una plataforma para transformar la salud
Este foro está dirigido a líderes, profesionales y organizaciones del sector salud comprometidos con la innovación, la excelencia y la mejora continua de los servicios de atención médica en la región.
Más información:
📞 (809) 723-9165 / (809) 664-4710
📧 foro@cemdoe.com
Otras Noticias
CEMDOE inaugura oficialmente su etapa hospitalaria acompañado de autoridades del sector
Más detalles
Participa en nuestro estudio para la prevención del VIH
Más detalles
Alertan sobre el alto riesgo de mortalidad por Enfermedad Arterial Periférica en pacientes diabéticos
Más detalles
INTEC y CEMDOE impulsan estudio sobre adherencia a la Dieta Mediterránea en estudiantes universitarios
Más detalles